Make your own free website on Tripod.com
EL SUR

Please visit Ryan Parton Writing Solutions, Comox Valley copy writer

Inicio

Mis sponsores:


HACE CLIC ACÁ PARA VER FOTOS

Hace clic sobre la región que quiere leer:

Tierra del Fuego a Montevideo Montevideo a Paraguay Bolivia Peru
El Norte de Brazil Venezuela


Proxima Página

Hace clic acá para ver fotos

Diario:

el 9 de mayo, Mar del Plata, Argentina
Finalmente estoy tratando de hacer una versión de mi pagina en castellano, pues esta es mi primera entrada.
Hace casí cuatro meses, viajé por avion para Ushuaia, donde me encontré con Gwendal y Damien, con quien estoy viajando ahora. De Ushuaia, viajamos por bici a travers Tierra del Fuego, y el sur de Chile hasta Parque Nacional Torres del Paine. De allí, atravesamos la frontera otra vez y visitamos El Calafate y El Chalten, todo por bici por supuesto, antes de ir a Chile otra vez por Chile Chico. Fuimos al norte por la Carretera Austral en Chile, y entonces por la ruta Siete Lagos en Argentina, de Bariloche hasta Junin de los Andes. Fuimos rapidamente para la costa Atlantica de Argentina, y ahora estamos andando al norte por la costa para Buenos Aires.
Los ultimos tres o quatro días en la costa Atlantica de Argentina fueron magnificos. Hicimos un poco de surf, un poco de descanso, y tomamos unas cervesa con unos amigos nuevos de acá. Mañana tenemos que salir al norte por la costa, en la dirección de la capital. Estamos tratando de encontrar boletos para el partido de futbal de River Plate y Boca Juniors. ¡Espiero que tenemos Suerte!

el 14 de mayo, La Plata, Argentina
Hace no más que cinco dias estuvimos en Mar del Plata, pasando un buen tiempo con nuestros amigos allí. No puedo creer que ahora estamos en La Plata, la ciudad de casí un millión inhabitantes tan cerca de la capital.
Despues de dos días de 80 a 100 kilometros por bici, hicimos nuestro día más larga del viaje, 212 kilometros, del pueblo de San Bernardo, en la costa, hasta Pipinas, alrededor 100 kilometros de La Plata. sólo quisimos mejorar nuestro antiqua día más largo de 143 kilometros, pero con un viento refuerte de atras, no pudimos parar.
En Pipinas, despues de un segunda cena, nos dormimos en nuestras bolsas de dormir en la calle, al lado de un carro viejo y enfrente de una tienda antigua. Estuvimos visitados por Herman, la policia local trabajando ese noche, pero el sólo tomó nuestra información y dijo ¡Buenas noches!
La Plata es muy linda, con un catedral regrande que se parece a la catedral en Strasbourg, en Francia. Además, hay un parque grande y bonito al norte de la ciudad, y pasamos un buen dís de repuesto. Mejor, nos dejamos en un hotel muy comfortable que es un poco menos economico, pero la la cuesta incluye el desayuno y la cena, así no es tan caro en el fin.
No puedo creer tampoco que vamos a estar en Buenos Aires mañana. Despues de quatro meses en el campo Argentino y chileno, en pueblitos que no son en la mapa, no sé síestoy listo para la capital que, con un población de alrededor 7 milliónes, va a ser la ciudad la más grande que yo conozco.

el 22 de mayo, Buenos Aires, Argentina
Finalmente estamos en la capital argentina, la ciudad grande de Buenos Aires. Me Esperé un poquito shoc cuando llegaré en Buenos Aires, pero la manera que venió fue completamnete inesperada: De repente, me siento como una tourista.
Yo estuve acostubrado de la vida argentina; hablo siempre en castellano con la gente, como empanadas y milanesa, y tomo mate. Pero en La Boca, un barrio que tenía muchas imigrantes y que teine ahora miles de touristas, los muchachos en las calles me hablaron en inglés, y todo el mundo, de los bailarenes de tango a los bomberos pediendo plata para nuevos camiones, quisieron mi plata. Yo pagué 10 pesos para un pequeño porron de cervesa allí. Yo supe que la cervesa no cobró tanto, pero fue tourista, y ¿qué pude hacer? Nada.
En general, me gusta Buenos Aires. Yo caminaba en las calles ancienes, mirando todos los edificios grandes y bonitos. Pero no me gusta tan que onas otras ciudades, como Bahia Blanca y Mar del Plata. Tal vez es la ruido de la greande ciudad que nunca para, o las cartoneras, pobres quien estan siempre en las calles buscando cosas para recyclar, o pro hay es simplemente todos las cosas malas que la gente del sur me dijieron de la capital que estan siempre en el fondo de mi cabesa.
Anoche, Gwendal y yo fuimos a una clase de tango, que fue muy divertido. Es un baile complicado, pero muy lindo si los bailarenes son buenos. No si los bailarenes son Gwendal y yo. Esta noche nos tres vamos a ir a un partido de futbal en La Plata. Estamos muy enthusiasmados de ver nuestro primero partido en vivo en sudamerica.
Vamos a quedarnos acá en la capital hasta lunes o miercoles, dependiente si habrá algo interesante el martes, el día de independencia de Argentina.

Proxima Página


Inicio