Make your own free website on Tripod.com
VENEZUELA

Please visit Ryan Parton Writing Solutions, Comox Valley copy writer

Inicio

Mis sponsores:


HACE CLIC ACÁ PARA VER FOTOS

Hace clic sobre la región que quiere leer:

Tierra del Fuego a Montevideo Montevideo a Paraguay Bolivia Peru
El Norte de Brazil Venezuela


Página Anterior

Hace clic acá para ver fotos

Diario:

lunes, el 1 de noviembre: Ciudad Bolívar, Venezuela
Mi viaje a travers de la Gran Sabana, la grande region en el sur de Venezuela, era halucinante. Todo la region es tan grande y vacío, con muchas colinas y saltos de agua. El salto el más grande es Salto Angel, el más alto del mundo, pero desafortunadamente es muy lejos y cuesta muy caro para visitarlo. sin embargo, yo visité la quebrada de Jaspe, un pequeño salto, aunque muy lindo por la roca de jaspe al fondo del agua, qué es todo rojo y negro. Otra vez desafortunadamente, alguien robó mis guantes que estuvieron sobre el manubrio de mi bici mientras yo visitaba el salto. Mis guanted sucias, ya que tienen casí 8.000 km de sudor. Cómo quieres che.
Tambíen al lado de la carretera es el salto Kamá, un salto de 50 metros. Yo pasé la noche allá en una pequeña casita, donde tuve que negociar la entrada con un sapo grande que me dio miedo durante la noche. (Tengo miedo de sapos, no sé porque.)
Los kilometros de la carretera bajan hasta el pueblo de El Dorado, pues yo, como muchas conquistadores españoles antes de mi, me esperé que sería algo especial. No es así. Que feo es, cómo un pueblo de frontera mexicana de una pelicula norteamericano.
En la ciudad pequeña de Guasipata yo pude por fin bañarme, una mujer muy amable me regaló su última bandera venezolana de su papelería, y había una grande tempesta de lluvia. Yo perdí mis sandales en al agua corriendo al lado de la calle, y necesité varios minutos para encontrarlas, una de ellas más que dos cuadras más abajo.
El 31 de octubre era Halloween, un día muy importante para mi, pero no tanto en sudamerica. Sin embargo, yo hice un desfraz de "Super Ciclista" que yo puse durante mi viaje de Guasipata a Ciudad Guayana, 50 km màs al norte. Yo me sentí tan estupido con mi capa y masquara, y tuve que reir cuando pasé gente, porque no pude imaginar lo que estaría pensando. Capaz que yo era loco, y a veces yo pensaba lo mismo.
Ciudad Guayana es la ciudad creciendo la màs rápido de Venezuela, y incluye las ciudades de Puerto Ordaz y San Felix. Para mi, e parece una ciudad norteamericano, con muchos parques y plazas lindos, varios McDonald`s, y incluso un TGIF Friday´s. En Puerto Ordaz yo conocí a una familia re-amable, que me invitó para almuerzo y para quedarme en su casa. Yo pasé una buena noche con mis nuevos amigos venezolanos.
Hoy yo fui por la autopista a Ciudad Bolívar, donde Simon Bolívar empezo su guerra contra los españoles hace mucho. Tengo ganas de descansar un dí acá. Desde llegué en Venezuela, tenía muchas ganas de llegar a la costa, y estoy subiendo muy rápido. Ahora me falta menos que 400 km, y ¡no puedo esperar!

sabado, el 6 de noviembre: Puerto La Cruz, Venezuela
¡¡HE LLEGADO!!
299 dìas y 8.989 kilometros despuès de haber salido de Tierra del Fuego, ¡he llegado al Mar Caribe! Era un dìa muy especial. Me fui de Barcelona esta mañana, con todas las bandera de los paises que he cruzado hasta ahora, con la bandera de Canadà voliendo orgullosamente arriba. ¡El palo de las banderas tuvo alrededor de dos metros de altura! Me faltò sòlo 15 kilometros hoy, y aunque estaba cerca de la costa por todo el dìa, no pude ver el mar porque el terreno estaba muy poblado, con muchos edificios.
Por fin, yo doblè por una calle hacìa el centro de Puerto La Cruz, y yo vi azul un poco màs a delante de dondo se terminò la calle. ¡Que emociones que me sentì en ese momento! Yo gritè, o reì o algo mientras andaba hacìa el mar, todo el mundo debìa pensar que era loco. Donde terminò la calle habìa una pequeña playa, muy linda con palmitas y varias islas sober el horizonte. Era màs lindo que habìa imaginado. Yo saquè mis zapatos y me puse a rodillas en el agua, tan orgulloso de haber llegado despuès de tanto tiempo.
Originalemente, quise echar una piedra del canal Beagle en tierra del Fuego en el caribe, pero yo perdì mi piedra en Bolivia, pues yo celebrè en la misma manera que habìamos celebrado Gwendal, Damien y yo en enero al lado del canal Beagle: Con una botella de champagne. En Puerto La Cruz, yo conocì a un hombre muy amable llamado Napoleon, quien me llevò para pasear en la ciudad, y quien me invitò para almuerzo con su esposa y hiji. ¡Que buen dìa!
Mis planes ahora son pasar una o dos noches acà en Puerto La Cruz, y pues viajar por colectivo (no màs por bici, gracias) a Caracas, donde espero que puede guardar mi bici en el departamento de una amiga de una amiga uruguaya mientra yo continuo por la costa hasta el pueblito de Cuyagua, donde quiero pasar varios dìas haciendo surf.
¡Que suerte que habìa tenido! Hace tres dìas, yo conocì a dos ciclistas de Caracas, y un de ellos tiene una tabla en la casa de una amiga en Cuyagua, y me dijo que puedo usarla mientra estoy allì. Pues, tengo un nuevo libro grande, y estoy listo de descansar sobre la costa, y de tomar unas buenas olas tambien.

Yo recuerdo llegando en Ushuaia hace más que 10 meses, teniendo tanto miedo por este viaje tan largo que estaba a delante de mí. Recurdo mirando una mapa de Sudamerica y pensando que no habís niguna manera en que pudiera hacerlo. Sin embargo, con dos bunenos amigos de empezar conmigo, mucha determinación y, sí, unos ratos por colectivos, he llegado. Es difícil de creer que este tipo brozeado, caminando por las calles de Puerto La Cruz, charlando en castellano con la gente, es el mismo flaco asustado que casí lloraba en su cama en Ushuaia.
Quiesiera agraciar a todos mis sponsores que me ayudaron de empezar este sueño mio, y a todos mis amigos, mi familia y a todos los amigos anónimos que sigía mi viaje por Internet y ofrecía su soporte. Y, por supuesto, a todos mis nuevos amigos sudamericanos, desde Argentina a Venezuela, que me ofrecía su ayuda, su hospitalidad y su ayuda durante mi viaje. Muchísimas gracias.

Página Anterior


Inicio